Planeación Estratégica
Misión
Fortalecer el íntegro desarrollo del Turismo en la Ciudad de México mediante la identificación de nuevas centralidades turísticas que permitan hacer de este destino un espacio más democrático y responsable para con todos los entornos en los cuales es capaz de incidir, tomando en consideración sus dimensiones sociales, culturales, económicas, medioambientales, infra y súper estructurales, de movilidad y de mercado especializado.
Proposición de espacios que promuevan equilibrio en todos los sectores e instituciones que conforman las ofertas turísticas fuera de las zonas convencionales.
Visión
Consolidar a la Ciudad de México como un destino turístico de clase mundial cuya oferta especializada no se encuentre limitada por el modelo tradicionalista del Turismo, fomentando los viajes domésticos y la participación ciudadana hacia una plena integración democrática y responsable del espacio.
Consolidar a la Ciudad de México como un destino turístico que no se encuentre limitada por el modelo tradicional del Turismo, fomentando los viajes domésticos y la participación ciudadana hacia una plena integración democrática y responsable del espacio.
Objetivos Y Metas
Objetivo General
Impulsar y desarrollar, hacia la visión 2030, alternativas de proyectos detonadores basados en la identificación de nuevas centralidades turísticas, los cuales contribuyan a la diversificación y descentralización de la oferta con la que, al año 2023, la Ciudad de México cuenta en materia de Turismo.
Objetivos Específicos
- Con base en los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, identificar aquellos espacios que por sus características pudieran contar con la suficiente vocación turística hacia el diseño o reinterpretación de atractivos turísticos que fomenten un flujo de visitantes inclusivo y democrático.
- Identificar las necesidades con las que el turista moderno cuenta, con la intencionalidad de segmentar el mercado turístico hacia la correcta reinterpretación de la CDMX como destino con alto potencial de desarrollo de actividades encaminadas al íntegro desenvolvimiento del Turismo y por consecuencia de todas sus partes involucradas.
- Proponer la creación o modificación de productos turísticos tangibles hacia la inclusión y viabilidad de factores que hasta el momento han sido ignorados o menospreciados como componentes del sistema turístico contemporáneo.
- Identificar y proponer estrategias de apoyo integral a la actividad turística hacia la consolidación de la CDMX como un destino de clase mundial cuya visión va más allá del beneficio económico y la concentración de capitales.