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Segmentación del mercado. Vocación y actividades

Conocer de forma particularizada las características que posee el potencial visitante que habrá de aproximarse a un destino turístico, es comúnmente conocido como segmentación del mercado. La realización de esta práctica tiende a encontrarse estrechamente relacionada con la adecuada y particularizada atención que pretende brindársele a los futuros viajeros que más tarde incluso pudieran llegar a fungir como embajadores de promoción del destino. La segmentación del mercado tiende a ser basada y realizada específicamente tomando como punto de partida, la vocación y diversidad de oferta de actividades con las que cuenta el espacio geográfico y territorial dentro del cual se pretende incidir.

En el caso particular de la Ciudad de México, los segmentos de mercado que ya se encuentran adecuadamente identificados y a los cuales ya se les brinda una oferta de actividades en específico, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local (2023) son:

Turismo religioso.

Turismo cultural.

Turismo gastronómico.

Turismo de naturaleza

Turismo de reuniones y negocios

Turismo Urbano.

Turismo de salud y bienestar.

Turismo educativo.

Turismo LGBTIQ+.

Turismo de romance.

Turismo negro.

Turismo de entretenimiento.

Turismo de lujo.

Turismo deportivo.